Llaryora aseguró que no va a cogobernar con la actual gestión municipal

Política 14/05/2019
De cara a una larga transición que lo hará convivir con el intendente Mestre, Martín Llaryora advirtió que no se involucrará en los temas de gestión hasta el 10 de diciembre.
Llaryora Hacemos por Córdoba Javier Imaz LNM
Para el intendente electo “la ciudad tiene una agenda del siglo XIX que no tienen otras ciudades del país”. - Foto: Javier Imaz - LNM

Un día después de haber obtenido el holgado triunfo electoral, que lo convertirá en intendente de la ciudad de Córdoba a partir del próximo 10 de diciembre, Martín Llaryora descartó la posibilidad de cogobernar junto a Ramón Mestre hasta el día de la asunción.  

"Hay otro intendente que tiene siete meses por delante", aseguró en una entrevista brindada al programa Telenoche, que se emite por Canal Doce. El Intendente electo advirtió que su deseo es avanzar en una transición “ordenada y transparente” en la que prime la "responsabilidad democrática" sobre cualquier otro tipo de intereses que podrían ponerse en juego durante ese proceso.

“A mí también me tocó ser intendente y encarar una transición, pero lo que uno debe hacer es ir solucionando los problemas que se presenten pero sin tomar decisiones que vayan a comprometer a la futura gestión”, señaló. “Ahora estamos haciendo los análisis de lo que dejaron las elecciones pero de aquí en más nos vamos a llamar a un silencio prudencial. Hacer lo contrario no sería conveniente para los vecinos ni para la institucionalidad. En un mandato de cuatro años, siete meses un tiempo muy importante para la gestión”, agregó.

“La ciudad tiene una agenda del siglo XIX que no tienen otras ciudades del país”, dijo el Vicegobernador en uso de licencia quien tuvo un duro diagnóstico con respecto al territorio que le tocará gobernar. “No va a ser una tarea fácil porque cuando vos llegar a una situación con tal nivel de atraso y falta de inversión, es lógico que te lleve mucho tiempo recomponerla. Pero estoy seguro de que el camino correcto es el que hemos tomado. Hay que dejar de pelear y empezar a trabajar”, señaló. "En San Francisco tuvimos una situación general pero pudimos salir adelante con la ayuda del gobernador Schiaretti. Ahora también vamos a necesitar esa mano y creo que la manera de lograr los objetivos es seguir trabajando en equipo", afirmó.

Te puede interesar