“El descenso fue la frustración más grande de mi carrera”

El arquero de Belgrano, César Rigamonti, habló sobre cómo tomó la perdida de categoría del "Pirata", recordó la fatídica jugada con Banfield. ¿Seguirá en Alberdi?
rigamonti diario olé
- "Mi representante me transmitió que ha habido diferentes propuestas. Le dije que no quiero hablar por ahora, porque fue un año muy duro en cuanto al estrés. Mi representante no tuvo charla con la dirigencia de Belgrano, no se cuál es el deseo del club...", explicó Rigamonitl

César Rigamonti fue de lo mejor que presentó Belgrano en la temporada, además de ser el dueño de una de las vallas menos vencidas de la Superliga, con sólo 23 tantos (el campeón Racing recibió 16). No obstante, para él nada de eso es consuelo, ya que aún conserva el sabor amargo por el descenso.

“Fue la frustración más grande de mi carrera. Ni en mi pensamiento más pesimista lo hubiera pensado”, expresó el arquero en  el programa Tercer Tiempo por Mitre Córdoba, donde agregó:  "Me cuesta hoy volver a ser feliz, es la realidad. En el partido pasado con Riestra no podía gritar los goles, porque mi objetivo era mantener a Belgrano en Primera".

Además, explicó que que la polémica jugada del gol de Banfield, cuando Fernando Espinoza le cobró los seis segundos, se convirtió en una pesadilla: “Me dolió muchísimo, fue una carga todo el año”.

Y contó: "A mi no me gusta hablar de los árbitros. Pero en este caso si, Espinoza es un arbitro que te quiere imponer a través de la soberbia. No comparto sus formas. Analizando la jugadas en si, primero hay un empujón claro a Menosse, yo pienso que había cobrado full; y si bien tengo discusión, no es que la empiezo. El empujón existe. Me arrepiento de no haber agarrado la pelota y tirarla a la tribuna... Después me sorprendo con lo que cobra, porque tenia que haber cobrado full para Belgrano, me sorprende la situación de los 6 segundos, y no es que le digo a Cvitanich toma la pelota, él me la saca, pero no forcejeo... Me dolió muchísimo. A lo largo del año fue una carga, cada partido que no ganábamos, en mi cabeza se me venía esa situación. Y en cada partido que jugaba, luchaba con esa situación, que ese error no me llevara a hacer ese mismo error... Yo quiero crecer más allá de la adversidad... Para mi en ese partido hubo una injusticia muy grande. Más allá de la soberbia del árbitro, cobraba fulles raros. Las divididas eran para ellos. Él puede hablar técnicamente, pero en ese partido hubo una injusticia... Si me arrepiento de no haber sacado rápido... No se qué decir qué hubiera pasado si ganábamos, pero hubiese sido un desahogo muy grande. Nunca lo vamos a saber...

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"