Evacuaron la Casa Rosada y el anexo de Diputados por amenazas de bomba

Los dos establecimientos recibieron llamadas anónimas en las que se advirtió sobre la supuesta presencia de explosivos.
Casa Rosada
Tanto en la Casa Rosada como en la Cámara de Diputados se recibieron llamados que advertían la presencia de explosivos. - Foto: archivo

La brigada de explosivos de la Policía Federal inspeccionó la Casa Rosada durante la tarde de este lunes y el anexo de la Cámara de Diputados, luego de que se recibieran amenazas de bomba en ambos lugares.

De acuerdo con lo que informaron fuentes oficiales, cerca de las 13, los dos establecimientos recibieron llamadas anónimas en las que se advirtió sobre la supuesta presencia de explosivos, por lo que se comenzó con los protocolos de seguridad correspondientes.

La amenaza se produjo pocas horas después de que detuvieran a un hombre que quiso ingresar armado a la Casa Rosada con la excusa de que tenía una reunión con el presidente Mauricio Macri, que resultó ser falsa.

El lugar estaba repleto de gente ya que a pocos metros de allí se están velando los restos del diputado Héctor Olivares, asesinado en un confuso episodio en la esquina del Congreso de la Nación. El velatorio de Olivares se realiza en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación.

Notas relacionadas:

Revolver casa rosada by gentilezaDetienen a un hombre armado que buscaba entrevistarse con Macri
Hector OlivaresLos restos de Olivares son velados en la Cámara de Diputados

Te puede interesar