La UCR Córdoba responsabilizó a la Nación por la ruptura de Cambiemos

Política 13/05/2019
El secretario general de la Unión Cívica Radical cordobesa, Alberto Zapiola, afirmó que esa situación llevó a la “división y la derrota” en las elecciones del domingo donde triunfó el PJ.
Mestre UCR by prensa UCR Córdoba
Mestre, candidato del radicalismo, fue uno de los grandes perdedores en la jornada del domingo. - Foto: archivo (prensa UCR Córdoba).

El secretario general de la Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba, Alberto Zapiola, responsabilizó este lunes al Gobierno nacional por la "ruptura de Cambiemos" en Córdoba, al afirmar que esa situación llevó a la "división y la derrota" en las elecciones del domingo, en las que el gobernador Juan Schiaretti obtuvo la reelección.

"Lamentablemente la ruptura de Cambiemos que vino desde Buenos Aires se reflejó en el resultado electoral", manifestó el dirigente a cargo de la presidencia de la UCR de Córdoba a Télam.

Sostuvo que el gobierno nacional y a la mesa de Cambiemos trataron de "imponer" la candidatura en lista única del diputado Mario Negri a la gobernación cordobesa, que fue derrotada por amplio margen por la lista encabezada por Schiaretti.

En ese sentido, Zapiola dijo que "el respaldo a Negri desde Buenos Aires fue muy claro" con las visitas que durante la campaña electoral el legislador recibió de la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, del jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

"Eso quiere decir que ya había una decisión de dividir al radicalismo de Córdoba. No conozco cuál fue la intención por lo tanto no me atrevería a decir que fue para favorecer a Schiaretti", sostuvo el dirigente radical

Zapiola ocupa la presidencia partidaria por licencia del titular, Ramón Mestre, intendente de la ciudad de Córdoba, y candidato a gobernador por la UCR que ocupó el tercer puesto entre los más votados, detrás del gobernador y de Negri.

"Cuando desde Buenos Aires dieron las directivas de imponer a Negri por encima del acuerdo firmado, todo se terminó complicando y pasó lo que pasó", manifestó en alusión a la ruptura de Cambiemos en la provincia mediterránea.

Recordó también que Mestre le había ofrecido a Negri que lo acompañara como vice en la lista de gobernador, pero el legislador "no aceptó porque ya había arreglado con Héctor Baldassi".

Notas relacionadas:

BullrichTras la derrota, Cambiemos aseguró que no tuvo candidato oficial en Córdoba
Negri - MestreRamón Mestre y Mario Negri: una derrota por aquí, otra derrota por allá

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"