Luis Garay comenzó su bicicleteada contra la fibrosis quística

Este lunes comenzó su cruzada que lo llevará a recorrer distintas provincias. Quiere llegar a Capital Federal el 8 de septiembre, Día de la Fibrosis Quística.
luis garay fibrosis quistica
El cordobés oriundo de La Calera que sueña con una ley nacional de Fibrosis Quística. - Foto: LNM

Luis Atilio Garay comenzó este lunes su bicicleteada por distintos hospitales para concientizar sobre la fibrosis quística, enfermedad que se llevó la vida de sus hijos Mario y Nadia.

Su cruzada en bicicleta lo llevará a recorrer distintas provincias del país recolectando firmas en apoyo, para llegar a Capital Federal el 8 de septiembre, Día Mundial de la Fibrosis Quística.

El cordobés oriundo de La Calera que sueña con una ley impulsada a puro pedaleo, que mejore la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad, en su mayoría niños y adolescentes.

Con este fin, partió este 13 de mayo salió a las 8 horas desde el Hospital Infantil de Alta Córdoba, para pasar por Hospital de Niños y el San Roque. tras lo cual tiene previsto recorrer el país juntando firmas para la aprobación de una Ley Nacional de Fibrosis Quistica

"Un 13 de mayo al cielo volaba mi hija Nadia por una enfermedad llamada fibrosis quística. Un dolor que como padre te marca el corazón para siempre". recordó Luis Atilio Garay.

"Este lunes Mario y Nadia van a mi lado, pedaleando por todos los niños, los jóvenes y adultos con fibrosis quística de todo el país", adelantó Garay.

WhatsApp Image 2019-05-13 at 09.41.59

Noticia relacionada:

BicicleteadaUn cordobés recorrerá el país en bicicleta por una ley de fibrosis quística

Te puede interesar