Los restos de Olivares son velados en la Cámara de Diputados

Mauricio Macri anunció un duelo nacional de 48 horas. Luego del velorio, el cuerpo del legislador de la UCR será trasladado a La Rioja.
Hector Olivares
El martes 14, los restos de Olivares serán inhumados en la localidad riojana de Villa Mazán. -Foto: Gentileza

Este lunes, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación, tiene lugar el velorio del diputado radical Héctor Olivares, que finalmente falleció este domingo luego del trágico ataque en plena vía pública del pasado jueves, a metros del Congreso de la Nación. 

El velatorio será hasta las 17, y luego sus restos serán trasladados a la provincia de La Rioja, donde serán velados durante toda la noche en la sede de la Unión Cívica Radical. Mientras que el martes 14, serán inhumados en la localidad riojana de Villa Mazán.

Desde el ingreso a la capilla ardiente, Julio Martínez, senador radical por La Rioja, sostuvo a la TV Pública que Olivares era "un hombre íntegro que cumplía sus obligaciones en el Congreso a más no poder" y que "era un imprescindible".

En tanto, Eduardo Amadeo, diputado por Cambiemos, afirmó que el fallecido legislador era una persona "muy preocupada por su provincia". "Es una muete absolutamente injusta que nos deja sin un compañero importante para la Cámara", dijo.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Mauricio Macri expresó su acompañamiento a la familia del legislador asesinado junto a su asesor, Miguel Yadán, quien murió minutos después de los disparos efectuados desde un auto estacionado frente a la Plaza Congreso. 

"Lamento mucho la muerte del diputado Héctor Olivares. Todas las personas que lo conocimos lo recordamos como un hombre recto, trabajador, querido. Acompaño el dolor de su familia y seres queridos", escribió el jefe de Estado, y anunció un duelo nacional de 48 horas para "honrar la memoria del diputado nacional". 

Noticia relacionada

Hector OlivaresMurió el diputado Héctor Olivares tras el ataque frente al Congreso

Te puede interesar