El MST denunció irregularidades en el comienzo del escrutinio

Córdoba 12/05/2019
Luciana Echevarría, candidata a gobernadora por el MST Nueva izquierda, advirtió que a los fiscales de su partido se les impidió participar "por órdenes de la Justicia Electoral".
MST-Nueva Izquierda 2019
Luciana Echevarría denunció irregularides en las elecciones de este domingo. - Foto: gentileza

La candidata a gobernadora y primera legisladora del MST Nueva Izquierda, Luciana Echevarría, denunció "numerosas irregularidades desde el comienzo del escrutinio". "No son irregularidades aisladas, sino directivas de la justicia", aseguró.

"La Justicia electoral cambió criterios fundamentales sin informar a las autoridades partidarias. Obstaculizan el trabajo de nuestros fiscales generales", aseguró y detalló las dificultades que atravesaron desde el cierre de los comicios.

Echevarría además precisó: "A muchos no se les permite recurrir los votos; a otros directamente se los expulsó de las escuelas con la policía cuando se presentaron a cumplir su función, aduciendo que no estaban inscriptos en una lista que nunca es tenida en cuenta para la fiscalización, porque se presenta una semana antes de los comicios y luego se siguen sumando personas".

Criticó directamente a los Fiscales Públicos Electorales y denunció que "impiden la tarea por órdenes de la Justicia". Asimismo informó que se dirige al Juzgado Electoral para exigir que se normalice la situación.

Nota relacionada:

Luciana Echevarría foto prensa MSTEchevarría: "Tenemos expectativas de llegar a la Legislatura"

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"