La Justicia afirmó que los comicios se desarrollaron con normalidad

Los jueces electorales resaltaron una gran participación de jóvenes en una jornada sin mayores inconvenientes en una conferencia de prensa.
Tribunal electoral
El Tribunal Electoral de Córdoba en conferencia de prensa tras el cierre de los comicios. -Foto: La Nueva Mañana

Tras el cierre de los comicios, el Tribunal Electoral de Córdoba destacó una jornada con normalidad en donde los cordobeses eligen representantes provinciales y municipales para el período 2019-2023.

Los jueces Marta Vidal, Jorge Namur y Leonardo González Zamar señalaron que hubo una gran participación de los jóvenes, como también de personas ciegas que pudieron sufragar a partir del sistema Braille implementado para facilitar la accesibilidad. 

Marta Vidal señaló que más allá del escrutinio provisorio para facilitar el trabajo a la prensa, "el escrutinio definitivo, el que tiene validez, comenzará el día miércoles por la mañana y no se detiene hasta su finalización". 

"Siguen entrando mesas, en su gran mayoría de voto electrónico, y algunas más pequeñas y más cercanas. A medida que van entrando, cuando nos traslademos al centro de cómputos, vamos a liberar los datos en cuanto tengamos un cúmulo que marque alguna tendencia", expresó la jueza. 

Consultada sobre encuestas telefónicas que se denunciaron durante el día pero no llegaron al Tribunal, Vidal señaló: "No conocemos encuestas que no sabemos de dónde provienen. Son telefónicas, son encuestas de las cuales no tenemos procedencia. 

Te puede interesar