Rugby: Palermo Bajo se aleja en el comienzo de la segunda rueda

En una nueva jornada en el rugby cordobés, Palermo Bajo venció a Urú Curé por 25 a 20 en la primera fecha de la segunda rueda del 88º Campeonato de Primera División.
Palermo Bajo va a marcar frente a Urú Curé

Por Carlos Alberto Martínez López

En un verdadero "test-match" y en medio maniobras de potencia en todas formaciones, Palermo Bajo dio otro paso para alejarse en el primado ganando al aguerrido Urú Curé RC por 25-20 (15-17) en la décima jornada, la  primera  de la segunda rueda del 88º Campeonato de Primera División ´´Enrique “Rudy” Schmal", sumando 34 puntos por 28 del Córdoba Athletic que cayó ante Jockey Club Villa María.

Hubo un arranque con dureza y de carácter en ese teatro de los sueños de Los Boulevares para ese ajustado triunfo de Palermo Bajo ante Urú Curé por 25-20 y que contrastó con la caída del escolta Córdoba Athletic en Las Acacias, donde el Jockey Club Villa María se impuso por 30-26.  El sábado en Barrio Jardín, Córdoba Athletic y Palermo Bajo, enfrentarán una fecha clave y determinante.

Mientras tanto, el gran pretendiente que encabeza el grupo aspirante a librar batalla al puntero, es La Tablada que en el ´´trampero´´ de URCA goleó al Jockey Club Córdoba por 44-21 y con 27 puntos, igualó la tercera posición que mantiene el Urú Curé riocuartense. Y con quién se debe medir el sábado en el reducto de Soles del Oeste en la capital alternativa de la Provincia mediterránea.

Y Tala RC? el pentacampeón saliente ?, sigue remontando la pendiente tras las frustraciones de la primera rueda y subió a La Lomita de Alto Alberdi, para golear a Universitario por 43-23 y colocarse en 5º lugar con 23 unidades, y tendrá duro futuro, ya que el sábado en Villa Warcalde debe ser anfitrión de un Jockey Club Villa María, que salió del fondo de la tabla tras ganar el desafío al Córdoba Athletic.

Es decir, un comienzo con fuegos de artificio en ésta segunda vuelta del rugby cordobés en su máxima expresión con un quinteto que pone en evidencia el crecimiento, la dinámica de sus planteles y la vocación por la alta intensidad en el juego desplegado y hasta el minuto del pitazo final del árbitro de turno. Lo que no es poco, para desandar el camino que lleva a las semifinales por el cetro.

Hay bautismos de fuego en éste protagonismo para los dos equipos del norte capitalino, donde Claudio Ruíz es el debutante en la conducción técnica del Palermo Bajo, como lo es Agustín Bergallo en el ´´coaching´´ de La Tablada. Son dos expresiones jóvenes de sistemas de juego que buscan la dinámica y el frenesí del juego desplegado.

La décima jornada, primera de la Segunda Rueda:  En La Lomita, Universitario 23 Tala RC 43,  en Las Acacias, Jockey Club Villa María 30 – Córdoba Athletic 26,  en Los Boulevares, Palermo Bajo 25 – Urú Curé 20 ,  y en URCA, La Tablada 44 – Jockey Club Córdoba  21.  Libre: Córdoba Rugby.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"