Beto Beltrán votó en La Falda y cuestionó la Boleta Única electrónica

Además, el candidato a gobernador de Vecinalismo Independiente criticó la Boleta Única de Sufragio: "Debe ser sin lista completa adelante".
Beltrán 2
Beto Beltrán criticó el voto electrónico. - Foto: gentileza

EleccCba19 - Cintillo Notas

Pasadas las 13, el candidato a gobernador por Vecinalismo Independiente, Beto Beltrán, emitió su sufragio en la Escuela José María Paz de la ciudad de La Falda, donde se implementa la boleta única electrónica, y criticó fuertemente el sistema de votación.

"La Boleta Única electrónica es más complicada aún que la otra, tanto para una persona que no lo hace habitualmente, como para quien no tiene un teléfono celular, o no maneja una pantalla. Sobre todo estoy pensando en las personas mayores. Es imposible. Mi madre, que tiene 91 años, no puede votar con este sistema. No sabría cómo hacerlo", sostuvo Beltrán.

Y aseguró: "Me parece que de alguna manera atrasa, en lugar de adelantar". Además, cuestionó la Boleta Única de Sufragio (BUS) y señaló que debe ser modificada "sin el voto de lista completa adelante para que la gente no se equivoque con la foto del candidato a gobernador".

Asimismo, destacó que es un día festivo. "Tenemos que ir con alegría a votar, más allá de que nos sintamos decepcionados con la política en general. Que la gente vaya y vote, que ejerza su derecho. Tenemos que ir a elegir porque sino otros eligen por nosotros. Hoy somos todos iguales", concluyó. 

Te puede interesar