Negri: "No soy el candidato del Gobierno, sino de tres partidos"

El candidato a gobernador por Córdoba Cambia, lista apoyada por la Casa Rosada, votó este domingo y dejó fuertes declaraciones.
Ver galería negri votando - prensa  (3)
1 / 3 - Mario Negri votó en la escuela Manuel Zorrilla, en el barrio Cerro de las Rosas. - Foto: prensa Córdoba Cambia.

EleccCba19 - Cintillo Notas

Cerca de las 11.15 de este domingo Mario Negri, candidato a gobernador por Córdoba Cambia, la lista apoyada por el Gobierno nacional, emitió su voto en la escuela Manuel Zorrilla, y dejó un tendal de declaraciones donde primaron la ironía hacia la lista de Hacemos por Córdoba y el intento de distanciamiento de la Casa Rosada.

La alianza de Mario Negri, Héctor Baldassi y Luis Juez -candidatos a gobernador, vicegobernador e intendente, respectivamente- es una de las dos surgidas de la fractura de Cambiemos. El otro sello, es encabezado por Ramón Mestre, quien también buscará quitarle al peronismo el Gobierno provincial.

Acompañado por su hijo y su nieto, Negri sufragó y en la escuela de barrio Cerro de las Rosas y dialogó con la prensa. Si bien llegó tranquilo, luego se mostró molesto y arremetió contra las otras fórmulas y hasta con la Boleta Única.

"En este elección reinó el silencio. Al gobernador (por Juan Schiaretti) no se lo escuchó en toda la campaña. Pensé que iba a hacer lo que dice siempre que es que para debatir hay que dialogar, pero se ve que se puede cambiar", comenzó diciendo Negri.

Luego se refirió a los distintos apoyos que tuvo durante la campaña: "Yo me siento orgulloso de quienes vinieron a acompañarme. Vinieron Elisa Carrió, María Eugenia Vidal, Horacio Larreta, y un montón de amigos". Y más adelante para graficar la postura de mostrar a quienes apoyan su fórmula, agregó: "A la novia hay que mostrarla, no esconderla".

En medio de sus declaraciones, Negri se despegó de Cambiemos con una frase clave: "Yo no soy el candidato del Gobierno (por el Ejecutivo nacional) sino de tres partidos".

Luego, criticó la Boleta Única de Sufragio (BUS). "Es muy mala porque fue modificada. Es una sábana dentro de una boleta única. No hay que dar aplausos al Gobierno, sino lo hizo bien".

Finalmente, comentó que continuará el día con su familia, en su casa, con sus hijos y nietos. "No hay un lugar donde nos juntemos con la fórmula.

Nota relacionada:

Elecc Cba 2019©Leonardo Luna_7326Elecciones Córdoba 2019: los comicios se desarrollan de forma normal

Te puede interesar