"El único escrutinio válido es el supervisado por el Tribunal Electoral"

Córdoba 12/05/2019
Mediante un decreto del Tribunal Electoral Provincial se hizo la aclaración luego de que trascendiera la existencia de un escrutinio paralelo con voluntarios.
escrutinio
El Tribunal Electoral Provincial aclaró que “el único escrutinio válido es el que se encuentra a cargo del Tribunal Electoral. - Foto: archivo

EleccCba19 - Cintillo Notas

Mediante un decreto, el Tribunal Electoral Provincial aclaró que a la población, en general, que “el único escrutinio válido es el que se encuentra a cargo y bajo el control del Tribunal Electoral Provincial, el cual se sustenta en información oficial recogida de las mesas de votación y conforme al procedimiento reglamentario vigente (Ley Provincial N° 9571)”.

Esta aclaración se formuló en atención a la difusión en medios periodísticos sobre la existencia de un escrutinio paralelo hecho por voluntarios e impulsado por las ongs Open Data Córdoba y Desarrollo Digital, con el apoyo de 10 partidos políticos.

Ellos impulsarán la “Mesa Interpartidaria para la Transparencia Electoral"; un proyecto colaborativo implica la realización de un escrutinio provisorio y paralelo al oficial, con intercambio de datos en tiempo real.

Los resultados se podrán consultar a través de esta plataforma especial, de Software Libre, y se compartirán en las redes sociales de Open Data Córdoba y Desarrollo Digital. Será luego de las 21, como dictamina la Justicia, y se irán actualizando al mismo tiempo que el escrutinio oficial.
 
Cabe destacar que para el escrutinio oficial, a partir de las 18 horas se habilitará una Sala de Prensa en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia, donde los integrantes de la Justicia Electoral brindarán declaraciones y se darán a conocer los datos del escrutinio provisorio.

Te puede interesar

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"