Arribaron cinco aviones Súper Étendard modernizados para sumarse a la Armada

Desde el Ministerio de Defensa afirmaron que la llegada de las aeronaves "tiene como objetivo recuperar las capacidades de control de los espacios marítimos del país".
Avión super etendard by gentileza
Los Súper Étendards serán incorporados a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque del Comando de la Aviación Naval. - Foto: gentileza

Cinco aviones Súper Étendard modernizados que fueron adquiridos a la Marina Francesa arribaron este sábado al puerto de Ingeniero White, en la ciudad de Bahía Blanca, para incorporarse a la Armada Argentina.

La llegada de las cinco aeronaves de guerra tienen como objetivo "recuperar las capacidades militares de control de los espacios marítimos del país", según la información difundida por el Ministerio de Defensa.

Los Súper Étendards serán incorporados a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque del Comando de la Aviación Naval, que desde 1981 opera con el modelo anterior del avión.

Las aeronaves llegaron al puerto bahiense en horas de la mañana a bordo del buque mercante Lily Auerbach, que zarpó el pasado 18 de abril del puerto de Le Havre, Francia.

Luego serán llevados poer tierra a la Base Aeronaval Comandante Espora, ubicada en Grünbein, provincia de Buenos Aires, donde se acondicionarán y pondrán en funcionamiento.

Ese trasladó será llevado a cabo por la empresa Compañía Americana de Transporte (COAMTRA), con la colaboración de la Dirección Nacional de Vialidad.

Fuente: Noticias Argentinas.

Te puede interesar