Los "chalecos amarillos" volvieron a manifestarse en las calles de Francia

Con movilizaciones en París, Lyon y Nantes, el colectivo de personas que se opone a las políticas del presidente Macron encabezó la marcha N° 26.
Chalecos amarillos
Los "chalecos amarillos" en la movilización de este sábado. -Foto: AP

Este sábado tuvo lugar la marcha N° 26 de los "chalecos amarillos", el colectivo de personas que se opone a las políticas económicas y sociales del presidente de Francia Emmanuel Macron.

Las movilizaciones tuvieron lugar en París, Lyon y Nantes, donde cientos de manifestantes caminaron por las calles portando sus reconocidos chalecos. 

En París, la macha comenzó al mediodía bajo la lluvia y con el cántico "Estamos aquí, estamos aquí", según publicó el diario parisino Le Figaro.

Por su parte el acceso a los Campos Elíseos se mantuvo cerrado dentro de un perímetro de prohibición que incluyó el palacio presidencial y la Asamblea Nacional, así como el sector de Notre Dame.

Jerome Rodrigues, una de las figuras del movimiento a los franceses que hagan "un voto anti-Macron" en las elecciones europeas: "Hoy pido a los europeos que voten en contra de Macron, incluso si termina en segundo lugar, baja un poco el piso, se vuelve un poco más a la tierra y vendrá a servirnos a nosotros en lugar de a los más ricos ".

Te puede interesar