Usuarios estafados por planes de ahorro marcharon hacia el Patio Olmos

La caravana comenzó en el Parque Sarmiento y continuó hasta el Centro de la Ciudad. Piden que cesen los aumentos desmedidos en las cuotas.
reclamo estafados con planes de ahorro foto alberto schmal 1
La caravana culminó en el Patio Olmos. - Foto: archivo (Alberto Schmal).

Un grupo de 150 usuarios de autoplanes que afirman haber sido estafados por concesionarias y financistas volvió a movilizarse este sábado pidiendo que cesen los aumentos desmedidos en las cuotas y el "incremento constate e injustificado de los vehículos".

La agrupación de titulares de estos planes se movilizó alrededor de las 17 desde el monumento de Dante Alighieri en la avenida Deodoro Roca, en el Parque Sarmiento; hasta el Patio Olmos. La desconcentración comenzó pasadas las 20.

Según comentó tiempo atrás a La Nueva Mañana Alberto Schmal, uno de los damnificados y coordinador del grupo "Autoconvocados Estafados por plan de ahorro", el pedido ya llegó a la Justicia.

"Conseguimos más 1000 firmas físicas y más de 700 digitales hasta ahora para realizar un reclamo colectivo. Las audiencias con las empresas empiezan el día 28 de marzo, con eso el director de Defensa del Consumidor va a trabajar con la Inspección General de Justicia (que es el ente regulatorio de los planes de ahorro) para llegar a un acuerdo", contó Schmal.

Este problema que afecta a unos 3.000 clientes y dentro del grupo de Facebook creado para organizar las protestas agrupa a más de 12 mil usuarios, fue tratado en la Legislatura de Córdoba, que mostró su preocupación por la gran cantidad de personas que denuncian aumentos en las cuotas mucho mayores a la suba del dólar y la inflación.

Notas relacionadas:

autos gama mediaUnicameral: preocupación por fuertes subas en planes de ahorro de vehículos

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"