Lavagna sobre Cambiemos: "Es un gobierno que ha fracasado"

El ex ministro de Economía y líder de "Consenso 19" aseguró que no se sumaría a Cambiemos y criticó las medidas económicas del Gobierno.
lavagna
Lavagna dijo que "Consenso 19" intenta "evitar la grieta entre Macri y Cristina". -Foto: Gentileza

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna, líder del espacio político "Consenso 19", descartó sumarse al equipo de Cambiemos y aseguró que "es un Gobierno que ha fracasado". 

"Desde el punto de vista de gobierno ha fracasado. La economía no crece, el desempleo aumenta, la pobreza, la inflación, todos sabemos. Fracasaron. Fracasaron en su propia estructura interna, viven discutiendo si es un gobierno PRO o Cambiemos", dijo en diálogo con Radio Mitre. "Primero tienen que resolver temas internos, después, la voluntad de un gobierno de unidad nacional siempre puede estar", agregó.

Sobre el concepto de unidad nacional, el ex ministro señaló que incluiría distintas fuerzas políticas y a la sociedad civil, con el objetivo de "quebrar la idea de que se puede gobernar la Argentina con minoría". "No hay una fecha de un eventual gobierno de unidad, la posibilidad se abre a partir del 10 de diciembre", dijo Lavagna.

Consultado sobre su espacio político "Consenso 19", explicó que intenta "evitar la grieta entre Macri y Cristina". Para Lavagna, pasada la primera vuelta de elecciones, a las cuales calificó como "un obstáculo", "las posibilidades son muy grandes". 

Te puede interesar