Se completó el despliegue de urnas en los centros de votación de la provincia

Desde el Tribunal Penal N° 2 viajaron 8653 urnas en las que este domingo los ciudadanos votarán autoridades provinciales y municipales.
urnas paso 3
Una vez finalizadas las elecciones las urnas volverán al Salón de los Pasos Perdidos para el escrutinio definitivo. - Foto: gentileza.

Como parte de un nuevo operativo electoral en vísperas de los comicios de este domingo, desde el Salón de los Pasos Perdidos del Tribunal Penal N° 2 comenzó este sábado el traslado de urnas a las escuelas habilitadas, que alcanzó un 99% pasado el mediodía.

Se trata de 8653 urnas supervisadas por los jueces González Zamar, Jorge Namur y María Teresa Vidal, en las que los cordobeses elegirán gobernador y autoridades de la capital de Córdoba y de otras 242 localidades

Según detallaron desde la Justicia Electoral, la empresa Andreani -encargada del despliegue y repliegue de urnas- a primera hora de la mañana del sábado comenzó a desplegar el material electoral, esto es, urnas, maletines para las localidades de utilizan voto electrónico y documentación, desde sus 20 nodos logísticos en la provincia de Córdoba, hacia los 1.218 centros de votación.

A las 13, el operativo había alcanzado el 99% de los establecimientos habilitados para el sufragio. Solo restaban aquellos destinos de mayor dificultad de acceso. Ese material, actualmente, se encuentra bajo custodia de la Policía.

Una vez finalizadas las elecciones, tendrá lugar el "operativo retorno", a través del cual las urnas regresarán al Salón de los Pasos Perdidos para iniciarse el escrutinio definitivo

Nota relacionada:

Ed Imp 101@Pito Campos_01Córdoba elige gobernador y autoridades en Capital y otras 242 localidades

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"