Falleció la madre de Facundo y Hugo Moyano (h)

Elvira de los Ángeles Cortés, segunda esposa del líder de Camioneros, Hugo Moyano, murió este viernes en la ciudad de Mar del Plata, consecuencia de un infarto.
facundo moyano mama
Facundo Moyano y su hermano Hugo Moyano (h), junto a su madre. - Foto: gentileza.

La madre del diputado nacional Facundo Moyano y del abogado del Sindicato de Camioneros Hugo Moyano (h), Elvira de los Ángeles Cortés, falleció este viernes por la noche en Mar del Plata como consecuencia de un infarto.

La mujer fue la segunda esposa del líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano. "Mi vieja estaba en Guardia de Hierro. Era una organización muy vertical con Perón. Me transmitió lo de la militancia. Me acuerdo que en el '95 yo tendría nueve o diez años y salía a pintar con mi hermano Huguito 'Chau Menem' en las paredes", recordó Facundo Moyano en una entrevista periodística citada por el diario La Capital de Mar del Plata

Daniel Llermanos, abogado de Hugo Moyano, también expresó sus condolencias: "Mi abrazo sentido y mi pésame para Facu y Huguito, por la pérdida de su mamá, quien falleció en el día de hoy (por el viernes)". Se informó que sus restos serán velados en la ciudad de Mar del Plata.

Elvira Ángeles Cortés mantuvo un perfil relativamente bajo. Pero en noviembre de 2016 utilizó su cuenta en Facebook para expresar su bronca contra el periodismo por las versiones sobre un romance entre su hijo Facundo y Susana Giménez.

"Estoy cansada de escuchar pavadas, este asunto me está molestando y me hace mal. Siempre supe que el periodismo en muchos casos es estúpido… Facundo no tiene nada con Susana Giménez, podría ser su abuela", dijo en esa ocasión la mujer.

Tras el fallecimiento, las condolencias se multiplicaron en las redes sociales. Una de las primeras fue la del Club Atlético Alvarado de Mar del Plata, que presidió Facundo Moyano y el cual cerrará sus puertas este sábado por duelo.

También dio el pésame Pablo Moyano. "Debido al fallecimiento de la Sra. Elvira de los Ángeles Cortés, madre de Facundo Moyano y Hugo Moyano (h) , les envío mi más sentido pésame y los acompaño en este momento de dolor, a ustedes sus familiares y amigos. Elevamos nuestras oraciones", expresó  Pablo Moyano, secretario general de Camioneros, en su cuenta de Twitter.

En Córdoba, el legislador Franco Saillén, también envió sus condolencias.

Te puede interesar