El Presidente celebró la detención de los acusados por el ataque en el Congreso

Macri agradeció en su Twitter el trabajo de las fuerzas de seguridad tras el atentado al diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón.
Mauricio Macri 02 © NA
Macri se refirió a las "bases sentadas en estos años" en materia de seguridad. -Foto: Gentileza NA

"Estoy orgulloso del trabajo que hicieron estos días, y que es, en parte, resultado de la decisión que tomamos hace cuatro años de valorar a nuestra policía, apostar por su capacitación y darles las herramientas necesarias para que hagan su trabajo de la mejor forma posible", escribió este viernes el presidente Mauricio Macri en su cuenta de Twitter, luego de la detención de todas las personas que estarían involucradas en el ataque al diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, quien falleció tras ser baleado a metros del Congreso del a Nación. 

"El esclarecimiento rápido del caso y la detención de los sospechosos es un resultado de las bases sentadas estos años. Las fuerzas trabajaron entre sí, contaron con cámaras necesarias para identificar a los responsables y la tecnología para encontrarlos", señaló el mandatario y recalcó el "impresionante trabajo de las fuerzas de seguridad". 

Según el último parte médico sobre la salud del diputado Olivares, los médicos del Hospital Ramos Mejía -donde se encuentra internado- explicaron que el legislador sufrió una descomensación renal y que "su vida está sostenida por la asistencia respiratoria y el apoyo de medicamentos". 

Bullrich20Patricia Bullrich: "Se trató de un clan mafioso y ya están todos detenidos"

Te puede interesar