Comienza la segunda rueda con el clásico Palermo Bajo-Urú Curé

Con el clásico se produce este fin de semana el comienzo de la segunda rueda del 88º Campeonato de Primera División 2019, “Enrique “Rudy” Schmal”.
rugby

Por Carlos Martínez López

En Los Boulevares tendrá lugar mañana a las 16:00 hrs, el comienzo de la segunda rueda del 88º Campeonato de Primera División 2019, “Enrique “Rudy” Schmal”, con el súper clásico de la décima jornada entre el líder Palermo Bajo y el ascendente Urú Curé RC ubicado en tercer escalón. Completan La Tablada-Jockey Club Córdoba, Jockey Club Villa María-Córdoba Athletic, y Universitario-Tala RC.

Ambos equipos llegan a la apertura de la segunda rueda, poniendo de relieve una performance superlativa en la maniobra de sus delanteros tanto en los scrums, en los mauls, como en los rucks, por lo que la batalla de line será punto desequilibrante entre tanta paridad de opciones para la obtención del juego y el dominio territorial.  Tendrán el referato del árbitro mendocino Claudio Antonio.

Palermo Bajo mantiene su estandar de juego sin altibajos en la primera rueda donde su disputar el resultado hasta el último minuto con paciencia, continuidad y perseverancia.  Lo mismo que Urú Curé tuvo en su carácter la primacía para prevalecer, no obstante que haya mostrado ciertas pausas que le costó remontar en situaciones determinantes.

Ambos pretendientes llegan a la cita con moral por las nubes, con los “Escarabajos” adelante con 30 puntos y la “Lechuza solitaria”, sumando 26 unidades, a un punto del escolta Córdoba Athletic que viaja al sur para enfrentar en Las Acacias al Jockey Club Villa María que busca recuperar su juego de empuje en el scrum y en los mauls, frente a un Athletic determinantes con sus tres cuartos.

Y el clásico norte-sur capitalino de la jornada, con referato del porteño Tomás Bertazza, estará a cargo de La Tablada y el Jockey Club Córdoba en URCA, donde habrá promesa de combate en puntos de ruptura, como en el juego desplegado de dos formaciones con tres cuartos de mucha dinámica en el juego desplegado para un desafío de alta intensidad y sin margen de pausas de reflexión.

Mientras tanto, en La Lomita de Alto Alberdi, Universitario será anfitrión de un pentacampeón saliente como Tala RC, que busca la intensidad y la concentración para desplegar un juego sin cortos circuitos, y que se manifestaron en el transcurso de la primera rueda, con la integración de la nueva generación; mientras que Universitario busca recuperar su alto espíritu combativo para equilibrar las acciones.

La décima, y primera jornada de la Segunda rueda: En Alto Alberdi, Universitario (7º) vs Tala RC (6º), con referato de Eugenio Morra; en Las Acacias, Jockey Club Villa María (8º) vs Córdoba Athletic (2º), con referato de Gustavo Reartes; en Los Boulevares, Palermo Bajo (1º) vs Urú Curé RC (3º) con referato de Claudio Antonio (Cuyo), y en URCA, La Tablada (4º) vs Jockey Club Córdoba (5º) con referato de Tomás Bertazza (URBA). Libre: Córdoba Rugby

Las Posiciones:  1º) Palermo Bajo 30 pts. 2º) Córdoba Athletic 27, 3º) Urú Curé RC 26, 4º) La Tablada 23, 5º) Jockey Club Córdoba 20, 6º) Tala RC 18, 7º) Universitario 15, 8º) Jockey Club Villa María 13, 9º) Córdoba Rugby 0 pts.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"