Luz y Fuerza levantó el paro y el servicio es normal este fin de semana

El acuerdo se definió tras una reunión entre Luz y Fuerza y Epec convocada por el Ministerio de Trabajo. El servicio será normal durante las elecciones.
Ver galería Luz y Fuerza (Prensa Luz y Fuerza)
1 / 2 - Luz y Fuerza levantó el paro que había lanzado por 72 horas hasta la madrugada del domingo. - Foto: Archivo.

Tras una reunión convocada por el Ministerio de Trabajo entre la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) y el Sindicato de Luz y Fuerza, se levantó el paro que el gremio había lanzado por 72 horas hasta la madrugada del domingo.

La medida de fuerza se lanzó “ante la falta de respuesta del directorio de la Epec a los justos reclamos” y por “la presión ejercida para que el sindicato renuncie a cláusulas del Convenio Colectivo de Trabajo”, argumentaron desde el gremio.

Aunque aclararon que no impactaba en la prestación, finalmente se ratificó que será normal el servicio durante el fin de semana de elecciones. 

"Las organizaciones sindicales hemos puesto la vida para recuperar la democracia. Nosotros vamos a suspender la medida, que se demoró mucho porque no había intención de generar una mesa de diálogo que permita evaluar la situación económica y financiera de la empresa de energía", expresó el secretario general de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez.

Sin embargo advirtió que el día martes realizarán una asamblea para evaluar cómo sigue el conflicto. 

La medida de fuerza por 72 horas había comenzado el viernes pero fue levantada ante la posibilidad de que fuese declarada "ilegal por violatoria del artículo 17 de la Constitución Provincial".

 Así lo señaló Epec a través de un comunicado:

"La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informa que, por intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia, y en las vísperas de la jornada electoral del próximo domingo, se realizó una audiencia en la que el Sindicato de Luz y Fuerza Córdoba decidió levantar a partir de las 00:00 horas del sábado, el paro por 72 horas que había arrancado hoy, ante la posibilidad de que la medida de fuerza fuese declarada ilegal por violatoria del artículo 17 de la Constitución Provincial. En dicha reunión, se acordó que las partes mantengan en la próxima semana, un encuentro donde se retome el diálogo en torno a los temas que vienen integrando la agenda laboral, que ya se ha plasmado en los acuerdos a los que se arribó con el Sindicato Luz y Fuerza Regional y el Sindicato de Luz y Fuerza de Río Cuarto".

En tanto, se dio a conocer además el convenio al que arribaron este viernes por la tarde la Epec y Luz y Fuerza:

Unas horas más tarde, el gremio emitió un comunicado afirmando que el paro queda suspendido hasta la próxima asamblea extraordinaria, en la que se determinarán los pasos a seguir, el próximo martes a las 12.30.

Comunicado Luz y Fuerza 10 05 2019

EpecEl Ministerio de Trabajo intimó a Luz y Fuerza tras el paro por 72 horas



Te puede interesar