El Ministerio de Trabajo intimó a Luz y Fuerza tras el paro por 72 horas

Ante esto, el secretario general del gremio, Gabriel Suárez, sostuvo que "se analizará la intimación" y que el servicio durante las elecciones "está garantizado".
Epec
Desde Trabajo afirman que la convocatoria se da por el caracter de esencial que tiene el realizado por los trabajadores de Epec. - Foto: gentileza

El Ministerio de Trabajo de la Provincia intimó al Sindicato de Luz y Fuerza a levantar el paro por 72 horas lanzado desde este viernes en contra de la "privatización de Epec".

La cartera provincial emitió el apercibimiento contra el gremio pudiendo declarar la medida como ilegal, ya que se da durante las elecciones del 12 de mayo.

Al respecto, en un audio difundido a la prensa, el secretario general lucifuercista, Gabriel Suárez, remarcó que "el servicio está garantizado" y que acudirán a la reunión con el ministro Omar Sereno prevista para las 15 de este viernes.

"Queremos llevarle tranquilidad a todos los cordobeses. Luz y Fuerza va a ir a analizar la intimación del ministro Sereno. Era hora que convocaran algo porque tienen como 18 expedientes dando vueltas que nunca nos resolvieron nada (...) Con las guardias mínimas estamos garantizando el servicio, como así también la puesta de grupos electrógenos de apoyo eléctrico a cualquier tipo de inconveniente que exista. Es el compromiso de los trabajadores", sostuvo Suárez.

"Bajo ningún punto de vista vamos a boicotear un acto democrático. Tranquilidad a todos y nosotros vamos a acudir esta tarde a la convocatoria", finalizó el titular del sindicato.

Desde Trabajo, argumentan en el escrito al que pudo acceder La Nueva Mañana que el motivo del llamado es el caracter de esencial del servicio brindado por los trabajadores de Epec y que la medida "vulnera principio establecidos por la Constitución de la Provincia de Córdoba".

Nota relacionada:

Gabriel Suárez conf de prensa by Igna LNMLuz y Fuerza realiza este viernes un paro total de actividades por 72 horas

Te puede interesar