Fopea y Adepa repudiaron las agresiones a la periodista de TN en La Rural

Las entidades se expresaron tras el hostigamiento a María Eugenia Duffard, durante la cobertura de la presentación del libro de Cristina Fernández.
Duffard agresión Feria del Libro CFK by captura de video
Duffard durante la salida en vivo desde la Sociedad Rural, donde CFK presentó su libro. - Foto: captura de video.

Luego de las agresiones sufridas por la periodista María Eugenia Duffard durante la presentación del libro de Cristina Fernández en la Sociedad Rural de Buenos Aires, Adepa y Fopea expresaron su repudio a través de las redes sociales.

El Foro de Periodismo Argentino afirmó que rechaza "el hostigamiento y los insultos sufridos por la periodista en la Feria del Libro y reclama a sus organizadores y a las autoridades que garanticen el libre ejercicio del periodismo".

"El hecho ocurrió en la cobertura de la presentación del libro Sinceramente cuando un grupo de manifestantes insultó e intentó impedir con cánticos la cobertura informativa”, tuiteó la entidad.

En tanto, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas también expresó su repudio luego de que se viralizaran los videos donde un grupo de personas hostigaban a la movilera antes, durante y después de salir al aire por esa señal de noticias.

También se expresó en Instagram el colectivo Periodistas Argentinas, exigiendo respeto "a quienes trabajan poniéndole el cuerpo a las noticias".

Ver esta publicación en Instagram

Comunicado @periodistasargentinas_ @maruduffard

Una publicación compartida por Periodistas Argentinas (@periodistasargentinas_) el

Duffard, por su parte, escribió en su cuenta de Twitter agradeciendo a aquellos que mostraron solidaridad tras los hechos y calificó las agresiones de "delirio".

"Me da lástima y un poco de impotencia que no podamos hablar aunque pensemos distinto. Por suerte solo fue un grupito", dijo.

Según se vio en los videos publicados por su compañero, el periodista Gastón Cavanagh, un grupo de personas que asistieron a ver la presentación del libro de CFK insultaba y gritaba contra el canal y contra Mauricio Macri, sin permitir que se escuchara lo que la colega saliera al aire con normalidad.

Te puede interesar