Frigerio se reunió con más gobernadores en busca del acuerdo de 10 puntos

Este jueves el Ministro de Interior dialogó con los gobernadores de Río Negro, Salta y Neuquén en busca de un acuerdo básico.
Frigerio
El Ministro de Interior junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. -Foto: Twitter Rogelio Frigerio

Como parte de la búsqueda de diálogo con la oposición que el Gobierno inició por el acuerdo básico de diez puntos, este jueves el ministro de Interior Rogelio Frigerio mantuvo una reunión con los gobernadores Alberto Weretilneck (Río Negro), Juan Manuel Urtubey (Salta) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

Tras el encuentro Weretilneck señaló que "todos los dirigentes deben expresarse en términos generales a favor de la búsqueda del bien común, por encima de los intereses sectoriales o partidarios". Sin embargo, el mandatario rionegrino pidió agregar algunos puntos más a los propuestos por el macrismo, vinculados a reclamos para mejorar la situación productiva de su provincia.

Urtubey, por su parte, pidió que "la dirigencia sea capaz de sentarse a dialogar", y agregó: "Más vale tarde que nunca, creo que en el país haya un espacio donde se pueda dialogar y discutir para ponernos de acuerdo es muy bueno".

Respecto del listado de puntos a abordar presentado por el oficialismo, dijo que "es un borrador sobre el cual hay que trabajar en las grandes ideas que necesita la Argentina para salir adelante" pero planteó que "ahora hay que ver cómo se hace" para acordarlo y llevarlo a cabo.

Por su parte, Gutiérrez destacó la importancia de que los dirigentes den señales "claras a la sociedad y al mundo de que la Argentina es un país confiable" y remarcó que ponerse de acuerdo "en cuestiones básicas que generen previsibilidad económica es un desafío de todas las fuerzas políticas".

En tanto, Frigerio consideró que las primeras reuniones con la oposición en la búsqueda de consensos fueron "muy positivas, receptivas y auspiciosas" y que "la respuesta ha sido satisfactoria": "(Los dirigentes con los que se reunió) Consideran que también es necesario avanzar en cuestiones más ligadas con el desarrollo económico y la situación social, y nosotros estamos de acuerdo. De hecho hay dirigentes políticos que ya están trabajando desde antes en este consenso, como el caso de Roberto Lavagna. Cuando uno lee su trabajo, no puede estar más que de acuerdo, por lo menos en la mayoría de los puntos".

Fuente: Noticias Argentinas 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"