Básquetbol: Instituto cayó en su visita a Comunicaciones

La Gloria cayó ante el equipo de Mercedes y no logra por ahora asegurar el segundo lugar de las posiciones. El conjunto cordobés cayó por 79 a 64.
instituto

Comunicaciones sigue siendo cosa seria de local. Le ganó a Instituto por 79 a 64 y sumó su decimosegundo partido sin perder en casa y ahora espera a Regatas para el cierre. Safar fue el goleador en el ganador con 16 puntos, mientras que en la visita González sumó 17.

Lindo primer tiempo jugador Comunicaciones e Instituto que terminó siendo para los visitantes por 39 a 38. Arrancó mejor el local que se pudo en ventaja rápidamente 5-0, sin embargo con dos triples de Scala y Green el Albirrojo pasó al frente. Así fue la característica de los primeros 20 minutos, dos equipos que defendían bien y que no se daban ventajas.

Gerlero trabajó bien defensivamente y con dos recuperos, Comu sacó una ventaja de seis 15-9 a falta de 3.30. El ingreso de González le dio efectividad del perímetro a la visita que se acercó en el marcador que se cerró 17 a 16 a favor del local.

En el inicio del segundo período, Instituto metió un parcial de 5-0 para ponerse al frente 21 a 17. El ingreso de Defelippo en el local le dio otra alternativa de tiro externo y el nicoleño con un triple empató el juego en 25.

Instituto dañaba cuando sus jugadores cortaban por el fondo de cancha y así consiguió varios puntos para que la paridad se mantuviera. Con un triple de Scala pasó al frente cuando faltaban algo más de 2.45, 32 a 30. Dos triples (Gerlero y Giorgi) le dieron ventaja al Aurinegro, sin embargo lo cerró mejor la visita que se llevó el primer tiempo por 39 a 30.

En el tercer cuarto siguió la paridad. Comu ajustó mejor la marca sobre los tiradores y a partir de allí no le permitió al rival tener un cuarto efectivo y así con un Defelippo efectivo bien acompañado por Gerlero fue sacando una diferencia que llegó a ser de siete a falta de 1.27 para cerrarlo arriba 53 a 47.

En el período final, Instituto se puso a uno, 57 a 56 con un triple de Piñero, pero en el local apareció Giorgi en el aspecto ofensivo para destrabar un juego que estaba muy complicado. Promediando el cuarto, Comu ganaba por siete pero las ofensivas se hicieron más fluidas, Davis pudo correr en dos oportunidades, apareció Safar con un triple clave y así el local se empezó a llevar un juego que había sido muy complicado y que lo pudo ganar en base a la concentración en defensa de todos sus jugadores y de un goleo parejo.

De esta manera, el Aurinegro cumplió el objetivo de ganar para seguir siendo fuerte en casa y apostar a escalar alguna posición más arriba para el final de la Fase Regular.

Informe: Prensa Comunicaciones

Foto: La Liga Contenidos

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"