Bullrich habló tras el ataque: "El objetivo principal era Yadón"

"Pudiendo haber asesinado a Olivares no lo hacen", dijo la ministra de Seguridad. Además, indicó que aún no tienen el móvil del ataque.
Bullrich Perfil
Bullrich habló tras el ataque. - Foto: archivo

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich brindó una conferencia de prensa tras el ataque al diputado nacional Héctor Olivares y al funcionario Miguel Marcelo Yadón, quien recibió un disparo en el abdomen que le provocó la muerte. En tanto, el legislador permanece internado en estado crítico en el Hospital Ramos Mejía.

"Es la constatación de cómo las mafias trabajan en nuestro país", afirmó Bullrich. "Salen del auto directamente. Disparan como objetivo principal a Yadón y logran asesinarlo. No tenían como objetivo asesinar al diputadoPudiendo haber asesinado a Olivares no lo hacen", relató la funcionaria. Y agregó: "Lo podían haber estudiado. Eso es lo que puede haberles dado ese tiempo" para actuar.

La ministra precisó que ya identificaron a los asesinos pero que aún no brindarán información en ese sentido para no entorpecer los operativos previstos para localizarlos. "Aún no tenemos el móvil", indicó. Además, afirmó que están en contacto con el juez y la fiscal a cargo de la investigación. Precisó que están trabajando conjuntamente el Ministerio de Seguridad de la Nación y de la ciudad de Buenos Aires.

"Estos grupos atentan contra los ciudadanos y la democracia. Creemos que el objetivo concreto era Yadón, aunque recién empieza la investigación", insistió Bullrich. Y agregó: "Esto puede significar también un ataque al diputado nacional. La investigación va a ir a fondo. Estamos avanzando para que las mafias en la Argentina retrocedan y dejen de actuar con esta impunidad". 

Respecto al video que se difundió tras el ataque, la funcionaria aclaró: "La cámara que estamos viendo no es de un sistema de vigilancia sino que se utiliza para seguridad de Estado. Está prendida pero no monitoreada. Esa es la razón por la cual aparece después del hecho y no en el momento en que se comete el crimen".

En tanto, el ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, expresó: "Determinamos que es un ataque predeterminado y mafioso. El auto estaciona a las seis de la mañana en Plaza Congreso. A las 6.55 pasan caminando Olivares y Yadón por allí, que es cuando se produce el hecho. Ya tenemos el vehículo".

Notas relacionadas:

ataque a yadon y olivaresVideo: así atacaron al diputado Olivares y a su asesor Miguel Yadón
olivares na 4Balean al diputado Héctor Olivares y asesinan a uno de sus asesores

Te puede interesar