Legislatura: piden informes sobre el funcionamiento del Polo de la Mujer

Córdoba 09/05/2019
El proyecto de resolución fue presentado ayer miércoles 8 por la legisladora Liliana Montero. Está dirigido al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
liliana montero
Liliana Montero presentó un pedido de informes dirigido al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia. - Foto: archivo.

Ayer miércoles 8, la legisladora Liliana Montero presentó un pedido de informes (proyecto que lleva el N°28061) dirigido al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para que dé cuenta de diversos aspectos referidos al funcionamiento del Polo de la Mujer. 

En el pedido Montero solicita información sobre la cantidad de profesionales de la salud que hay en el Polo de la Mujer para realizar los procedimientos en casos de delitos sexuales y violencia de género; si ha habido rotación y/o disminución, en los últimos dos años, de profesionales de la salud cuyas tareas son principalmente las de atención a víctimas de delitos sexuales y violencia de género; si existen denuncias, reclamos o presentaciones respecto a la falta de personal en el Polo de la Mujer; si tiene previsto incorporar profesionales en el área  y si han realizado trámite o intervención alguna para que se disponga más personal.

La legisladora plantea que “el crecimiento en las denuncias por violencia de género y delitos sexuales es uno de los flagelos que mayor atención debe tener por parte de todas las instituciones públicas, cada una desde su lugar, adaptando políticas, presupuestos y capacitaciones. Pero, una entidad cuyo fin principal es la recepción, contención, acompañamiento de esta problemática, no puede ni debe – y es absolutamente preocupante – tener falta de personal”. 

Esta solicitud se suma a otro pedido presentado el 6 de marzo de este año (el proyecto de resolución N°27611), tras varios hechos que involucraban falta de seguridad para las trabajadoras del Polo en el territorio donde se desempeñan y falta de capacitación para las nuevas trabajadoras que ingresan al Polo.

Te puede interesar