Talleres deberá indemnizar a un hincha aplastado durante la final con San Jorge

Luis Pons sufrió quebraduras durante una avalancha en la Popular Willington que le generaron una discapacidad total y permanente del 20%.
Talleres San Jorge Willington by captura
Durante el partido ante San Jorge, en el Kempes se contabilizaron alrededor de 62 mil personas. - Foto: captura de video.

El juzgado de 30ª Nominación en lo Civil y Comercial, a cargo Ilse Ellerman de Pueyrredón, condenó al Club Atlético Talleres y a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a indemnizar por 500 mil pesos al hincha Luis Pons, quien durante el ascenso ante San Jorge de Tucumán del año 2013 sufrió quebraduras que le dejaron una discapacidad del 20%.

Durante ese partido jugado el 6 de mayo de ese año, que significó el primer ascenso de la "T" a la B Nacional desde el Argentino A, Pons se encontraba en la Popular Willington del Estadio Mario Kempes, cuando en medio de los festejos por la victoria quedó aprisionado contra el acrílico que separa la tribuna del campo de juego.

Según explicó a La Nueva Mañana su abogado, Félix López Amaya, Pons fue arrastrado por la avalancha y tuvo que ser asistido por los propios hinchas, que lo llevaron hasta la platea donde se encontraba el servicio de emergencias ECO. Luego de esto fue trasladado al Hospital de Urgencias, donde lo operaron de una quebradura en la pierna derecha y en el tobillo. Ante esto, el hincha quedó con una discapacidad del 20% total y permanente, lo que dificulta su trabajo como remisero.

"Lo novedoso es que la jueza además de aplicar las normas objetivas de responsabilidad que tienen los organizadores de espectáculos deportivos, aplica la Ley de Espectáculos Deportivos y la Ley de Defensa al Consumidor. Puesto que considera que los asistentes a las canchas de fútbol deben ser considerados usuarios y por lo tanto la seguridad debe estar asegurada por los organizadores", sostuvo el letrado.

De esta manera, se amplía a tutela a los asistentes a cualquier estadio o cancha de fútbol, generando un precedente a futuro.

Finalmente, López Amaya comentó que no se tuvo en cuenta la sobreventa del Kempes, con capacidad habilitada para 57.000 espectadores, que durante ese encuentro contó con alrededor de 62.000 personas en el estadio.

Te puede interesar