Investigan la muerte de un joven detenido tras pelea en hotel alojamiento

Ocurrió este miércoles en Lima 333. El hombre se negó a abandonar el hotel y la encargada llamó a la Policía. "Los efectivos le pegaron", aseguró la mujer.
hotel clásico leoguevara
El hotel alojamiento Clásico, donde ocurrió el hecho, está ubicado en Lima 333. - Foto: gentileza Leo Guevara.

En un episodio que tuvo lugar en pleno centro de la ciudad de Córdoba, un joven de 30 años murió tras ser detenido por la Policía por resistirse a abandonar un hotel alojamiento.

Todo comenzó cuando este miércoles a la tarde el hombre ingresó al hotel Clásico, ubicado en Lima 333, junto a una joven, que 15 minutos después abandonó el lugar, quedando él solo. Tras cumplirse su turno, la encargada del lugar le solicitó que se retirara, a lo que el hombre se resistió

Cabe destacar que las versiones de la Policía no coinciden con la brindada por la encargada del lugar, que fue quien llamó al 101 luego que el joven "se pusiera violento". La mujer aseguró que los efectivos le pegaron al chico que posteriormente murió de un paro cardíaco.

"Entró un policía primero y el chico le pegó, entonces los cuatro policías le pegaron después a él. Antes había roto cosas dentro de la habitación", dijo la mujer a Mitre Córdoba que pidió no ser identificada.

Por otro lado, la versión del comisario Luis Pérez difiere a la de la encargada. "Una vez cumplido el turno, y luego de la insistencia de la empleada del hotel para que se fuera, el hombre se niega a abandonar el lugar, por lo que la mujer se comunica con el 101. Alrededor de las 22, personal policial llega al lugar, lo identifica y él se comienza a ofuscar. Sale corriendo desnudo en la vía pública, el personal logra volver a detenerlo, lo mete en el patrullero. Estaba muy alterado y comienza a golpearse dentro del móvil", aseguró Pérez a Mitre Córdoba.

El Comisario contó además que el joven luego se deshizo de las esposas y continuó golpeándose, tras lo cual se desvaneció: "Estaba la encargada del hotel alojamiento y un transeúnte como testigos, que presenciaron toda la secuencia y como los efectivos le hacen reanimación, hasta que llega el 107, que luego constata el deceso". 

Roberto Heredia, tal como fue identificado, murió a una cuadra del hotel Clásico. Hasta el momento no fue identificada la mujer que lo acompañaba antes de ingresar al hotel por horas, aunque Pérez aseguró que trabajan en las cámaras de seguridad del lugar.

Finalmente, el Comisario destacó que fueron hallados 6 gramos de cocaína dentro de la habitación y otros 8 gramos en la billetera de Heredia.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"