Fuga en Rosario: recapturaron a dos de los delincuentes prófugos

Siete de ellos aún son intensamente buscados por la policía. Investigarán a los efectivos que acompañaban el micro del servicio penitenciario.
Fuga Trafic Rosario by Alan Monzón Rosario 3
Desde la Fiscalía a cargo del caso anunciaron que abrirán una investigación contra los diez agentes del servicio penitenciario. - Foto: Alan Monzón - Rosario 3.

Nueve presos que eran trasladados a la cárcel de Coronda en un micro del Servicio Penitenciario se fugaron en horas del mediodía de este miércoles tras una supuesta emboscada en la autopista Rosario-Sante Fe. Dos de los fugados fueron recapturados en horas de la tarde.

Según manifestaron los efectivo, "el micro fue interceptado a la altura de Granadero Baigorria por dos vehículos". Al parecer, el minibus fue chocado por una VW Surán y un Fiat 147 y se produjo un tiroteo, durante el cual los reclusos atacaron a los agentes del Servicio Penitenciario. Dos agentes quedaron heridos tras el cruce con dos atacantes.

Investigan si los agentes facilitaron la fuga

Desde la Fiscalía a cargo del caso anunciaron que abrirán una investigación contra los 10 agentes del servicio penitenciario que viajaban los nueve presos. Al respecto, el fiscal Marcelo Maximino adelantó que “la emboscada no era la principal hipótesis”. Además de la formación de causa por "facilitamiento de evasión", se le secuestraron las armas reglamentarias y sus celulares para diversas pericias, según informó el sitio de noticias Rosario 3.

En tanto, en jurisdicción de la comisaría 30ª (zona noroeste de Rosario) se logró dar con el Fiat 147 utilizado por los delincuentes para escapar del lugar. Es materia de investigación si en ese vehículo habían llegado cómplices de los presos que eran trasladados, acompañados por una Volkswagen Suran, o se lo robaron a un automovilista que circulaba por la autopista o zonas aledañas.

Noticia relacionada

Fuga presos Santa Fe autopista by gentilezaSanta Fe: emboscaron trafic del Servicio Penitenciario y se fugaron 9 presos

Te puede interesar