El Banco Central intervino en futuros y el dólar cerró casi sin cambios

Cedió dos centavos y cerró a $46,33 en una jornada volátil. En el Banco de Córdoba, la divisa finalizó a $44,40 para la compra y $46,40 para la venta.
dolar
El dólar restó dos centavos respecto de la rueda anterior tras registrar dos subas consecutivas. - Foto: archivo

El dólar cedió este miércoles dos centavos y cerró a $46,33 en una jornada volátil en la que el Banco Central intervino en el mercado de futuros para limitar los movimientos del tipo de cambio. En tanto, en el Banco de Córdoba, la divisa norteamericana finalizó a $44,40 para la compra y $46,40 para la venta.

Según un promedio realizado por el Banco Central, el dólar terminó a $44,13 para la punta compradora y a $46,33 para la vendedora. Así, restó dos centavos respecto de la rueda anterior tras registrar dos subas consecutivas.

La autoridad monetaria también convalidó otro leve recorte en la tasa de Leliq. Durante la mañana, llevó a cabo la primera subasta de Letras de Liquidez a siete días de plazo y el monto adjudicado fue de $192.838 millones con una tasa máxima adjudicada de 73,0785% y una tasa promedio de corte 72,898%.

Luego de ello, concretó la segunda licitación y adjudicó $32.572 millones con un rendimiento máxima que llegó a 72,8190%, mientras que en promedio fue de 45.0141%.

El dólar había operado con tendencia alcista durante lunes y martes ante un fortalecimiento respecto de las monedas emergentes en medio del mal clima internacional por el conflicto comercial entre los Estados Unidos y China.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Nota relacionada:

dólarDólar imparable: rompió la barrera de los $46 pese a las medidas del Central

Te puede interesar