Postergan la sesión en Diputados para tratar el financiamiento político

El tratamiento del proyecto debió ser cancelado a raíz de la ausencia de gran cantidad de legisladores que participan de las campañas electorales.
Diputados @DiputadosAR
La iniciativa modifica la ley existente y permite las contribuciones de las empresas. - Foto: Twitter (@DiputadosAR).

La sesión de la Cámara Baja programada para este miércoles debió ser suspendida a causa de la ausencia de un alto porcentaje de diputados, que participan en distintas campañas electorales, según manifestaron desde el cuerpo orgánico.

En esta oportunidad, se trataría el proyecto de ley de financiamiento de los partidos políticos que levanta la prohibición sobre los aportes empresarios a las campañas y que ya cuenta con medida sanción del Senado.

Al tratarse de una ley que regula el proceso electoral requiere para su aprobación una mayoría absoluta de 129 votos, la mitad más uno del total de legisladores.

La iniciativa modifica la ley existente y permite las contribuciones de las empresas. El tope impuesto por cada aportante privado es del 2% del total permitido por la Justicia para esa campaña y la forma de transferirlo deberá ser de manera bancaria para transparentar su origen y recorrido.

Noticia relacionada

Diputados prensa DiputadosDiputados abre el recinto para tratar la ley de financiamiento político

Te puede interesar