Disposición de la Justicia Electoral a favor de trabajadores de prensa

Fue a partir de una petición del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, tras irregularidades en comicios del interior provincial.
Elecciones cordoba
La Justicia Electoral resolvió que los trabajadores de prensa puedan ingresar a las escuelas donde se vota, pero no a recintos de votación. - Foto: archivo.

Durante la cobertura de las elecciones municipales realizadas en diferentes localidades de la provincia semanas atrás, trabajadores de prensa de Salsacate y Santa Eufemia vieron obstaculizada su labor por parte de la policía y juntas electorales. Fue tras dichas vulneraciones a la libertad de expresión, que el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba realizó una presentación ante la Justicia Electoral para denunciar estos hechos.

Como resultado de esta presentación el Cispren obtuvo respuesta favorable de las autoridades, quienes resolvieron "permitir el acceso a la prensa en los establecimientos escolares, más no en los recintos de votación, donde se encuentran las cabinas de emisión de sufragio, procurando que no se entorpezca el acto cívico.

"Esta acción se lleva a cabo para garantizar el cumplimiento de las leyes que como trabajadores de la prensa y la comunicación nos amparan, tenemos derecho pleno a ejercer libremente el oficio y a informar sin que medie censura de ningún tipo", señalaron desde la Comisión Directiva del gremio de prensa.

A continuación, el documento con la respuesta del Tribunal Electoral Provincial:

justicia electoral cispren

Te puede interesar