Macri cuestionó el "abandono" y la "corrupción" de gobiernos anteriores

País 08/05/2019
En una recorrida por las obras de un nuevo taller de trenes en La Plata, el jefe de Estado aseguró que "hace cuatro décadas que no se invertía en los ferrocarriles".
acto twitterde vidal
Acompañado por la gobernadora Vidal, Macri hizo fuertes críticas a la gestión anterior por la falta de mantenimiento de los trenes. - Foto: Twitter María Eugenia Vidal.

El presidente Mauricio Macri recorrió las obras de un nuevo taller de trenes en La Plata y cuestionó "la desidia", el "abandono" y la "corrupción" de gobiernos anteriores en este sector.

"A partir de la tragedia de Once, la peor de varias que hemos tenido con nuestros ferrocarriles, se lanzaron a comprar un montón de cosas sin tener una idea clara de cómo ni por qué, sin saber cómo mantenerlas o repararlas", enunció Macri durante el acto.

Acompañado por la gobernadora local, María Eugenia Vidal, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el jefe de Estado aseguró que "hace cuatro décadas que no se invertía en los ferrocarriles".

Durante su discurso, Macri resaltó que este tipo de obras "no son solo para pasar de un freno de mano a uno automático", sino que es "pasar del abandono al hacer todos los días para construir una nueva realidad; de la corrupción a la transparencia".

"Después de tantos años en los que se nos prometieron tantas cosas y nada pasaba, habíamos empezado a resignarnos, a creer, por ejemplo, que en la provincia de Buenos Aires se viajaba así: sin frenos, sin seguridad", manifestó.

El Presidente continuó resaltando que ahora "el Estado funciona de verdad" y por eso "uno empieza a sentir que era mentira todo lo que nos habían dicho".

"Entonces, uno se pone a pensar por qué durante cuarenta años, todos aquellos que nos precedieron en el ejercicio del poder no se ocuparon, no lo hicieron ¿No lo pensaron? ¿No quisieron? ¿Es porque no se veía?", se preguntó.

Del acto también participaron familiares de las víctimas de la tragedia de Once y operarios que van a trabajar en este taller ferroviario. El taller, que pertenece a la línea Roca y está ubicado en la localidad bonaerense de Tolosa, en el partido de La Plata, reabriría en junio próximo, luego de estar en desuso desde 2001.

Te puede interesar