El teatro Infanto Juvenil de Córdoba recibió un premio ATINA

Cultura 08/05/2019
La Comedia Infanto Juvenil por Shake Game y Raúl Sansica, director del Real y del Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes, fueron premiados.
ganadores-atina
La Asociación de Teatristas Independientes para Niños y Adolescentes realizó la Ceremonia de los Premios ATINA. - Foto: Gobierno de Córdoba.

El lunes 6 de mayo, la Asociación de Teatristas Independientes para Niños y Adolescentes realizó la Ceremonia de los Premios ATINA, a la producción teatral para niños y adolescentes del 2018. 

En su décima tercera edición, esta asociación integrada por directores, actores, escenógrafos, músicos, periodistas, dramaturgos e investigadores que desarrollan su actividad dentro del teatro para niños y adolescentes- premió los distintos rubros artísticos y técnicos, además de la Trayectoria, la Investigación Teatral y a la Persona o Medio de Comunicación que haya contribuido a la difusión del teatro para niños.

El Premio a la Trayectoria, este año, recayó en Raúl Sansica, por su compromiso como director del Teatro Real y del Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes en Córdoba; quien en el escenario del Teatro La Comedia de CABA, agradeció esta distinción y rescató “el trabajo en equipo que se viene haciendo desde el año 2000, en la consolidación de los festivales de Córdoba en el escenario mundial de las artes escénicas; gracias a la fuerte apuesta de la Agencia Córdoba Cultura en la construcción de un espacio para la niñez, la inclusión y el desarrollo de nuestro teatro atravesado por el de otras latitudes”.

A su turno, Martín Gaetán, director de Shake Game junto al elenco de la Comedia Infanto Juvenil, subieron al escenario a recibir dos premios por esta obra: Mejor Producción y Mejor Audiovisual Multimedia. Ocasión en la que resaltaron “la importancia de que un teatro público asuma riesgos y se anime a producir espectáculos de gran formato”.

Estrenada el año pasado en el marco del 9° Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes, este espectáculo multimedia que instala el juego del poder y la traición de los personajes de Shakespeare montado sobre grandes andamiajes, continúa en cartel durante la presente temporada.

Te puede interesar