La Coalición Cívica presentó un proyecto de antidoping para funcionarios públicos

La iniciativa impulsada por la diputada cordobesa Leonor Martínez Villada contempla controles anuales de antidopaje.
Elisa Carrió
El proyecto propone que los funcionarios se realicen controles anuales de antidopaje.

Este martes la diputada de la Coalición Cívica Leonor Martínez Villada presentó un proyecto de ley de antidoping para funcionarios públicos, que plantea que una vez al año los miembros del Estado Nacional, de los gobiernos provinciales y municipales realicen controles de antidopaje, los cuales sirven para detectar el uso de  estupefacientes o sustancias excitantes o estimulantes prohibidas por la ley. 

La iniciativa "se basa en la incompatibilidad manifiesta que existe entre la compra de estupefacientes para consumo, y obligación que tienen los funcionarios públicos de denunciarlo, según el Código Procesal Penal de la Nación", indica el comunicado de la Coalición, que hasta el momento no habría sido firmado por la diputada Elisa Carrió, sin embargo contaría con su consenso. 

Sobre el proyecto Martínez Villada expresó: "Si yo como representante del pueblo de la Nación tengo la obligación de denunciar a quienes comercialicen drogas, ¿cómo voy a consumir? Es sentido común, por eso planteamos la necesidad de realizar controles de dopaje, para asegurarnos que nuestros representantes no incurren en una violación de sus deberes". 

Te puede interesar