Comenzó el juicio por el femicidio de Luna Viera, la pequeña de cinco años

El único imputado es Mariano Gutiérrez Cingolani, por abuso sexual con acceso carnal y homicidio calificado. El crimen ocurrió en Tío Pujio.
Cingolani femicida luna viera by villa amria vivo
Cingolani está acusado de abusar y asesinar a a pequeña de cinco años. - Foto: gentileza Villa María Vivo

En los Tribunales de Villa María comenzó este martes el juicio por el femicidio de Luna Viera, la niña de cinco años que fue asesinada el 19 de julio de 2017 en Tío Pujio. Aquella tarde la pequeña salió desde su casa hasta el kiosco pero en el camino fue llevada a la fuerza por el agresor, quien abusó de ella y luego la asesinó.

El único acusado es Mariano Gutiérrez Cingolani, de 32 años, quien está imputado por abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente calificado, por criminis causae y violencia de género.

En un principio, las pericias psiquiátricas determinaron que se trataba de un hombre con problemas mentales pero finalmente fue declarado imputable, ya que los últimos estudios realizados determinaron que comprendía la gravedad de los hechos cometidos.

El fiscal a cargo de la causa es Francisco Márquez, quien adelantó su pedido de prisión perpetua para el imputado. Tras la declaración de Cingolani, el juicio pasó a cuarto intermedio hasta el próximo viernes.

Nota relacionada:

caso luna vieiraCaso Luna Viera: elevan a juicio el caso por el femicidio de la niña

Te puede interesar