Gremialistas expresaron su solidaridad con Camioneros tras allanamientos

País 07/05/2019
La Justicia, con 200 efectivos de Gendarmería Nacional, allanó este lunes durante más de ocho horas la sede porteña del sindicato que conducen Hugo y Pablo Moyano.
allanamiento camioneros
Más de 200 gendarmes participaron del allanamiento a Camioneros, que los demás gremios catalogaron de "extorsivo" y "persecutorio". - Foto: gentileza.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) manifestó su "solidaridad"con el sindicato de Camioneros conducido por Hugo y Pablo Moyano, que integra esa entidad, y repudió los allanamientos de la Gendarmería a su sede central, al considerarlos "un hostigamiento".

"Manifestamos nuestro total respaldo a la organización hermana de Camioneros que sufre reiterados allanamientos en una escalada de hostigamiento absolutamente desmedida", expresó el presidente de la CATT, Juan Carlos Schmid, en un comunicado.

Al respecto, el dirigente también dijo que "es inadmisible que al mismo tiempo que se llama al diálogo y al consenso, se produzca un nuevo embate a un gremio con posturas de confrontación sobre la política económica del actual gobierno". "Solicitamos que las fuerzas políticas interpelen al Poder Ejecutivo para aclarar si de verdad quiere construir un acuerdo, o amenazar a quienes se oponen a su gestión", agregó Schmid.

Por su parte, Juan Pablo Brey, titular del gremio de Aeronavegantes y secretario de Prensa de la CATT sostuvo que los allanamientos a Camioneros son "una reacción inmediata de persecución sindical del Gobierno, ante la masiva movilización y las medidas de fuerza llevadas adelante contra sus políticas de hambre y ajuste por los gremios del transporte, en las jornadas del 30 de abril y el 1º de mayo".

El Frente Sindical que agrupa a los gremios de la CGT que se apartaron de la conducción de la central obrera, entre ellos el sindicato de los Moyano, emitió un comunicado en el que exigió el cese de "esta persecución inadmisible contra Camioneros y su conducción". "Una vez más se acude al recurso de 'law fare' (guerra jurídica), una vez más con un cinematográfico allanamiento para perseguir la actividad del Sindicato de Camioneros y sus máximos dirigentes, Hugo y Pablo Moyano, a escasas 96 horas de su protagonismo en el Paro General del 30 de abril", denunciaron. 

También salió a apoyar a los Moyano su actual aliado y titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky: "Hostigan a los trabajadores porque defendemos a los trabajadores. Al gobierno fascista se le cae la careta del consenso y persigue a quienes se oponen a este modelo de ajuste", escribió en Twitter. SPC/MG/OM (Noticias Argentinas).

A su vez, el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba también se solidarizó con la Federación de Camioneros y denunció que la misma "sufrió un nuevo allanamiento extorsivo por parte de la Justicia que evidentemente responde al gobierno de Macri".

"Lo afirmamos porque una semana después del contundente paro nacional impulsado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, el gobierno a través de la Justicia, con el claro objetivo de frenar la lucha en la calle por la dignidad del pueblo argentino, promueve un infructuoso allanamiento metiendo casi 200 Gendarmes en la casa de los trabajadores Camioneros. Es una metodología que lamentablemente conocemos bien, porque en nuestro gremio sufrimos un embate constante por parte del gobierno provincial que entre otras tantas medidas arbitrarias inunda con más de cien policías la Sede Central de EPEC que impiden el normal desarrollo de las actividades", agregaron desde Luz y Fuerza.

Y concluyeron: "El reaccionario gobierno nacional al igual que el gobierno de Córdoba, en lugar de brindar mayor seguridad a la población, destinan una enorme cantidad de fuerzas de seguridad para presionar y reprimir a los trabajadores.  Con una justicia adicta, estos gobiernos judicializan la justa demanda de los trabajadores. Como lo expresaron Pablo y Hugo Moyano, al igual que nuestro Consejo Directivo, no impedirán que continuemos luchando contra la reforma laboral".

Nota relacionada:

Allanamiento en Camioneros by Pag 12La Justicia dispuso allanamientos al sindicato de Camioneros

Te puede interesar