El TSJ definirá la candidatura de Martín Llaryora

La Cámara en lo Contencioso Administrativo de Segunda Nominación entiende que los recursos fueron interpuestos en tiempo y forma ante "una resolución recurrible”.
Llaryora by @AhoraMartin
La semana pasada, la Cámara había ratificado, en fallo dividido, la resolución de la jueza electoral que habilitaba a Llaryora. Resolverá el TSJ. - Foto: Archivo

A tan sólo seis días de la elección provincial, la Cámara en lo Contencioso Administrativo decidió hacer lugar al recurso interpuesto por los representantes de Córdoba Cambia y la Unión Cívica Radical, y enviar al Tribunal Superior de Justicia el expediente que pone en cuestión la habilitación para que Martín Llaryora sea habilitado como candidato a Intendente de la Ciudad de Córdoba.

La semana pasada, la Cámara había ratificado, en fallo dividido, la resolución de la jueza electoral, Marta Vidal, que autorizó la participación de Llaryora en los comicios del 12 de mayo. Humberto Sánchez Gavier y María Inés Ortiz de Gallardo habían votado a favor mientras que Ángel Gutiez lo había hecho en contra.

El argumento de los representantes del Frente Cívico, el PRO y la UCR, que inicialmente había sido apoyado por la  Junta Electoral Municipal, asegura que Llaryora no cumple con los cuatro años de residencia en la Capital, tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal.

En una resolución fechada el 6 de mayo, la Cámara resolvió “conceder los recursos de casación interpuestos por el apoderado de la Alianza “Córdoba Cambia” y de la Unión Cívica Radical” y remitirlos al Tribunal Superior de Justicia por considerar que el recurso “ha sido interpuesto en contra de una resolución recurrible” respetando los tiempos y las formas que establece la ley.

La decisión del lunes lleva la firma de los tres vocales de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Segunda Nominación. A menos de una semana de la elección, la decisión final está en manos del máximo órgano judicial de la Provincia de Córdoba.

Nota relacionada:

Martin llaryora @AhoraMartinLlaryora sobre su candidatura: “Saben que tengo los años de residencia en Córdoba”

Te puede interesar