Mateo Klimowicz continuará su carrera en el fútbol alemán

Instituto vendió al juvenil de 18 años al Stuttgart, por una cifra cercana a los dos millones de euros. Le queda un 10% de una futura transferencia.
Mateo Klimowicz
Con la venta de Klimowicz, la dirigencia apunta a sanear las cuentas. Ingresan casi dos millones de euros. - Foto: Rincón Glorioso

La noticia será oficializada este lunes pero de todas maneras ya hay acuerdos entre las partes involucradas. El enlace juvenil de Instituto Mateo Klimowicz será transferido a Stuttgart de Alemania, en una cifra cercana a los 1.900.000 euros. Al  club de Alta Córdoba le quedará un 10% de una futura venta.

De esta forma, la dirigencia se desprende de una de las joyas de la cantera, con 18 años, siendo uno de los más determinantes la pasada B Nacional con cinco goles.

De acuerdo a los plazos, la entidad recibirá un millón de euros ahora, 500 mil de esa moneda a fin de año y el saldo antes de junio. De esta manera podrá la dirigencia terminar con las cuentas en cero a la hora de entregar el ejercicio de memoria y balance en la Asamblea, justo de cara a las elecciones.

El presidente Defagot dejará entonces una institución ordenada, a pesar del mal trago en lo deportivo, aunque persisten algunas críticas por la necesidad de vender a uno de los proyectos más potables de la institución.

Te puede interesar