Luz y Fuerza realizó este lunes un paro de dos horas en toda la Epec

La medida se llevó a cabo de 12 a 14 y se repetirá por tiempo indefinido. Los turnos rotativos también frenarán sus actividades durante los turnos.
asamblea luz y fuerza
Epec realizará paro de dos horas por día durante toda la semana. - Foto: archivo

El Sindicato de Luz y Fuerza anunció la realización de un paro diario por dos horas. La medida será llevada a cabo por trabajadores de toda la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), tanto los que cumplen horarios calendarios como aquellos que realizan turnos rotativos, por tiempo indefinido.

Según explicó Dante Maldonado, vocero del gremio, a La Nueva Mañana, la protesta comenzó este lunes con un cese de actividades desde las 12 hasta las 14 en los sectores de semana calendaria, con concentración en distintos puntos. Además, hubo una protesta en el edificio central de la empresa desde las 12.30.

Asimismo, en cada turno rotativo también se paró por dos horas, afectando al servicio de mantenimiento pero atendiendo los casos de urgencia.

El motivo del paro es "continuar con la campaña de difusión y esclarecimiento en defensa de la Epec estatal, integrada, cordobesa y pública, denunciando la intención de la reforma laboral a la cordobesa para facilitar la privatización a través de la aprobación del nuevo Marco Regulatorio Electrico Provincial".

En tanto, se espera que la medida se realice al menos durante toda esta semana, hasta que se decidan los pasos a seguir en la próxima asamblea general prevista para los próximos días.

Te puede interesar