Conversatorio "Cultura, feminismo y derechos humanos"

Universidad 06/05/2019
Será el miércoles 8, a las 15, en el Auditorio del CePIA. Se propone un diálogo entre Ana Falú, Ana Mohaded y Agustina Orgaz.
Conversatorio
El Conversatorio será este miércoles a las 15 con entrada libre y gratuita. - Foto: flyer

El miércoles 8 de mayo, a las 15 horas, se realizará un diálogo abierto entre tres mujeres que participan activamente en la universidad en la construcción de políticas de respeto a los derechos humanos, con perspectiva de género y en vínculo con la comunidad.

En el marco del Conversatorio "Cultura, feminismo y derechos humanos: desafíos para la universidad", la Facultad de Artes (FA) recibirá a Ana Falú, referente en la lucha de los derechos de las mujeres, docente de la facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño y candidata a vicerrectora de la UNC.

Falú dialogará con Ana Mohaded, decana de la FA y referente de Derechos Humanos. También estará presente Agustina Orgaz, estudiante de Música y secretaria general del Centro de Estudiantes de la FA. La actividad tendrá lugar en el auditorio del CePIA (Av. Medina Allende s/n, Ciudad universitaria).

El conversatorio busca generar un espacio de diálogo donde compartir acerca de las experiencias de lucha de cada una de estas mujeres desde sus diferentes trayectorias. La idea es pensar de manera colectiva sobre la relación entre artes, política, universidad y feminismos. Se propone abordar los siguientes interrogantes claves: ¿Qué significa una política feminista y de DDHH en la universidad? ¿Cómo se ve la relación entre feminismos, movimientos de DDHH y universidad? ¿Qué desafíos implica esta relación para la UNC?

La actividad, organizada por la Mesa de Género y Poblaciones Prioritarias de la FA y el Centro de Estudiantes , es acompañada por el Programa Memoria, Derechos Humanos y Lenguajes de la Cultura (SeCyT - FA), Femges, Área “Feminismos, Género y Sexualidades” (CIFFyH), el Programa de Género, Sexualidades y Educación Sexual Integral de la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH), y el Programa Feminismos, disidencia sexual y derechos de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS).



UNC

Te puede interesar