Tras levantarse el paro, funcionan con normalidad los interurbanos

El gremio de Aoita acordó el domingo con las empresas un incremento del 18% semestral. Además, recibirán un monto fijo de $7.000 en cuatro cuotas.
Terminal Interurbanos Transporte by LMN
Luego de levantarse el paro por el acuerdo con los empresarios y la Secretaría de Transporte, los interurbanos funcionan con normalidad. - Foto: LNM

Tras el acuerdo arribado el domingo, el gremio Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) levantó el paro previsto para este lunes, que había sido anunciado el viernes pasado, y el transporte interurbano funciona con normalidad.

Tras una extensa reunión, el gremio que nuclea a los choferes de corta, media y larga distancia, acordó un incremento del 18% semestral, más un monto fijo de $7.000 en cuatro cuotas.

A pocas horas de que empezara a regir la medida, la conciliación se logró en una mesa de discusión de la que participaron autoridades del gremio Aoita, representantes de la Federación de Empresarios del Transporte (Fetap) y la Secretaría de Transporte de la Provincia, cartera que encabeza Gabriel Bermúdez.

Tras el cierre de las negociaciones, Miguel Herrera, secretario General de Aoita, en declaraciones a Cadena 3 confirmó la noticia: "Se levantó el paro porque se llegó a un acuerdo con los empresarios en la Dirección de Transporte de la provincia de Córdoba y con la intermediación de la Secretaría de Transporte".

El acuerdo establece para los meses de mayo y junio un 7,5% y para julio un 3% remunerativo. "Y cuotas no remunerativas de $1.250 para el 20 de mayo, $1.250 para el 20 de junio, $2.250 para julio y $2.250 para agosto", detalló Herrera. 

Pese a que se frenó el paro, el secretario gremial indicó que "en realidad no era lo que pretendíamos cobrar pero es lo que se llegó a acordar por esta situación que tiene el país". 

Herrera también aclaró que este acuerdo rige solamente por seis meses y adelantó que el próximo 14 de mayo habrá una audiencia con el secretario de Trabajo de la Nación en Buenos Aires. 

Te puede interesar