Negri cuestionó a Schiaretti: "El diseño de la Boleta Única es una trampa"

Además, criticó a la Justicia provincial. El candidato a gobernador por Córdoba Cambia aseguró que no hay garantías de transparencia en las elecciones.
NEgri
Negri cuestionó a Schiaretti y a la Justicia provincial por el diseño de la Boleta única. - Foto: archivo

El candidato a gobernador por Córdoba Cambia, Mario Negri, cuestionó este domingo al gobernador Juan Schiaretti y lo acusó de generar "confusión" con el diseño de la Boleta Única de Sufragio (BUS). Aseguró que "no hay garantías de transparencia en una elección".

"Nunca me imaginé que tuviera tanta ambición por el poder", dijo Negri en referencia a Schiaretti. Y agregó: "Reformó la ley electoral dos veces en un año, gasta miles de millones en publicidad para anestesiar a la gente y aprobó una Boleta Unica para confundir, con la Justicia Electoral mirando para otro lado".

Las duras críticas fueron publicadas en el transcurso del domingo a través de las redes sociales. "El diseño de la Boleta Única es una trampa: la columna de ‘lista completa’ mezcla fotos de candidatos a gobernador y a intendente; y a un partido ni siquiera le dan esa opción. Está hecho para provocar que se anulen votos en alguna de las categorías y para beneficiar al PJ", aseguró Negri.

Además, criticó a la justicia cordobesa: "El simulador de la Justicia Electoral es peor. Han degradado a tal punto la calidad institucional de Córdoba que ya ni siquiera hay garantías de transparencia en una elección".

Nota relacionada:

Negri y Juez en Villa El LibertadorQuitar impuestos y combatir la inseguridad, las promesas de Negri y Juez

Te puede interesar