A los 102 años falleció "Paco" Cabasés, legendario hincha de Talleres

El intendente de La Boutique, estadio que lleva su nombre, no pudo superar una neumonía y murió este domingo. Una leyenda del club de barrio Jardín.
Paco Cabasés El Gráfico
Francisco "Paco" Cabasés, el más reconocido hincha de Talleres, murió este domingo como consecuencia de un cuadro de neumonía. - Foto: El Gráfico.

Parte de la historia de Talleres, una centenaria leyenda, se dejó de escribir esta madrugada. El honorífico y longevo Francisco "Paco" Cabasés falleció en la madrugada del domingo, a sus 102 años después de su corazón dijera basta tras enfrentar una fuerte neumonía.

El viernes había sido internado con un fuerte cuadro y descompensación en la Clínica Sucre, situación que finalmente no pudo superar.

Cabasés tenía el cargo honorífico de intendente de La Boutique, el estadio de Talleres en barrio Jardín, donde cumplió funciones incluso superando los 90 años.

Tenía casi la misma edad de Talleres, club al que defendió y sirvió funciones durante toda su vida, a pesar de haber nacido en Santa Fe (Chabas). Luego de haberse mudado a Córdoba, se convirtió en un querido personaje que lo llevó a ser designado "Ciudadano Ilustre" de la Ciudad.

Era respetado por propios y extraños, "Paco" vivía a pocas cuadras de la "Boutique" pero solía señalar que Talleres era su "casa". 

Vio pasar más de 50 presidentes y siempre estuvo al servicio del club, con gran lucidez, y con un hogar condecorado con los colores de Talleres -casi un museo viviente- y fotos de todas las épocas que guardaba prolijamente en su casa.

El año pasado, cuando Talleres cumplió 105 años y Cabasés aprovechó para escribir una carta y le dedicó estas palabras: “Talleres es mi club, es mi casa, es el club de todos los hinchas. Su hinchada es bárbara, es única. Fue muy emocionante lo que mostró en el clásico. Y por suerte pude estar de pie para verlo”.

Se desconocen por el momento donde se llevaran a cabo las exequias, aunque el club ya salió a presentar las condolencias y el luto correspondiente por perder parte de su historia con la partida de "Paco".

 


 

Te puede interesar