Falleció Claudio Salinas, pionero de la locución en Córdoba

Fue una de las grandes voces de Radio Universidad; conductor de eventos y festivales, y la voz comercial de los festivales de Cosquín y Jesús María.
CLAUDIO-SALINAS-cba24n
Reconocido profesional de los medios y escenarios de Córdoba, se destacó en su paso por Radio Universidad, Nacional y la vieja LV2. - Foto: gentileza Cba24n.

El conductor y locutor Claudio Salinas falleció este sábado a raíz de un cuadro respiratorio por el que permanecía internado en Córdoba,

Maestro de la locución que trabajó en distintas radios y fue la voz comercial en los festivales de Cosquín y Jesús María.

Reconocido profesional de los medios y escenarios de Córdoba, se destacó en su paso por Radio Universidad, Nacional y la vieja LV2, entre otros.

Formó parte de una camada de grandes locutores en la radio cordobesa como Alejandro Colombo, Susana Curto, Lidia Conti, Liza Ferrer, Lucy Barud, Eduardo Morello, Norma Landi, Clidy Suárez, José González, Carlos Franco, Darío Martel, Tito Paz, Pancho Olguín,  Adriana Caraune, entre otros.

Además, fue la voz comercial en los festivales de folklore de Cosquín y Jesús María, y también conductor de emisiones radiales del de Doma y el Folklore durante décadas para Cadena Norte.

 

Te puede interesar