Extraditan desde Brasil a un argentino condenado por abuso sexual a su hija

El hombre que tenía captura internacional, había sido condenado a ocho años de prisión pero estaba prófugo desde 2016.
detenido preso
Tras fugarse del país, las autoridades argentinas emitieron la captura internacional y a través de la cooperación entre el Ministerio de Seguridad. - Foto: ilustrativa

Un hombre de nacionalidad argentina que fue detenido en Brasil tras ser condenado a ocho años de prisión por abusar sexualmente de su hija, fue extraditado y puesto a disposición de la Justicia.

La extradición del hombre que fue apresado en marzo pasado en la ciudad de Río de Janeiro se concretó el viernes por efectivos del Departamento Interpol y la Policía de Brasil, según indicó la agencia Noticias Argentinas. 

El sujeto había sido condenado en 2016 por el delito de abuso sexual agravado por el vínculo y se encontraba prófugo desde entonces.

Tras fugarse del país, las autoridades argentinas emitieron la captura internacional y a través de la cooperación entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, mediante el Departamento Interpol, y la Policía de Brasil, en marzo pasado se efectivizó la detención del condenado en Río de Janeiro. Interviene en el caso el Tribunal en lo Criminal N°7 de San Isidro.

Te puede interesar