Rosita, la perra despellejada en Río Cuarto, está fuera de peligro

Fue sometida a dos cirugías. Su caso recuerda al de Chocolate, en San Francisco. Más de 300 personas se ofrecieron para adoptarla.
rosita
Rosita, la perra callejera que fue despellajada en la ciudad de Río Cuarto, se recupera. - Foto: Facebook Edecom.

Rosita, la perra callejera despellejada en Río Cuarto, fue sometida a dos cirugías y evoluciona favorablemente. Ya se encuentra fuera de peligro y en los próximos días sería dada de alta.

Hace 15 días, Rosita, vivió un verdadero horror cuando personas aún no identificadas la despellejaron sin piedad y la dejaron abandonada. 

Sin embargo, la atención médica y el amor de la gente la salvó y mientras espera volver a andar libremente trascendió que hay más de 300 hogares dispuestos a adoptarla.

El caso recordó al de Chocolate, en la ciudad cordobesa de San Francisco, cuyo final marcó un antes y un después en la lucha y en las movilizaciones contra el maltrato animal.

Tras el ataque sufrido por Rosita, vecinos de Río Cuarto salieron a pedir justicia y a reclamar la aplicación de la Ley Sarmiento con penas más duras. 

"Ella es Rosita y todos la conocen. Sufrió un brutal ataque hace dos semanas y hoy nos toca compartir una buena noticia: su vida no corre peligro. Fue atendida en ese momento por nuestro equipo de médicos veterinarios, que pertenecen al Servicio de Animales Accidentados en la Vía Pública", postearon desde Edecom, dependencia de la Municipalidad de Río Cuarto.

Y agregaron: "Pero también recibió otro tipo de atención, que fue el amor de las personas que se acercaron a colaborar junto a un gran trabajo de las asociaciones protectoras y proteccionistas independientes de nuestra ciudad".

Nota relacionada:

Rosita perra Río CuartoDespellejaron a una perra en Río Cuarto: la policía busca a los agresores

Te puede interesar