Tras una semana convulsionada, el dólar cerró a $45,55

Durante una semana de cambios en la política cambiaria, registró un retroceso de $1,53 en el sector donde operan entidades financieras y empresas.
dolar by AGLP
El volumen negociado en el segmento de contado fue inferior al del día anterior dado que fue de US$ 707,096 millones. - Foto: AGLP

El dólar finalizó este viernes con tendencia negativa y acumuló en la semana una baja de $1,35, tras la puesta en marcha de los cambios en la política monetaria. 

Según un promedio realizado por el Banco Central, la moneda norteamericana terminó a $43,38 para la punta compradora y a $45,55 para la vendedora.

Así, tuvo un retroceso de 46 centavos con relación al cierre pasado, mientras que en la semana percibió una merma de $1,35. En el Banco Nación, la divisa cerró a $45,40, mientras la cotización más elevada fue expuesta en los mostradores de ICBC al operar a $45,90.

El dólar mayorista, en tanto, perdió 36 centavos con relación al jueves al llegar a $44,44. 

En tanto, en Córdoba la moneda extranjera cotiza a $ 45,90 para la venta y $ 43,90 para la compra, según reportes de Bancor.

Durante la semana en la cual el Central anunció cambios en la política cambiaria, registró un retroceso de $1,53 en el sector en el que operan entidades financieras y empresas.

El volumen negociado en el segmento de contado fue inferior al del día anterior dado que fue de US$ 707,096 millones.

La baja del dólar se dio en una rueda con buen desempeño de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y las acciones argentinas que cotizan en Wall Street mientras hubo una baja en el Riesgo País.

Nota relacionada: 

Dujovne SandlerisPlan financiero de Cambiemos: nubarrones de insolvencia

Te puede interesar