Macri quiere "un acuerdo" y reclamó "generosidad" a la oposición

Sin convocar a todo el arco político, el Presidente solicitó a los dirigentes de la oposición firmar un documento con "acuerdos" sobre "cosas básicas".
Macri en vaca muerta
Al pronunciar un discurso en Neuquén, el Presidente no dejó el tono electoral, y tras la inauguración indicó:" Esto que hemos empezado va a continuar" - Foto: gemtileza

El presidente Mauricio Macri les pidió "generosidad" a los dirigentes de la oposición para firmar un documento con una serie de "acuerdos" sobre "cosas básicas" que, según consideró, el país debe "respetar".

"He invitado a todos a firmar acuerdos, consensos sobre cosas básicas que vamos a respetar y que otros países ya han hecho hace rato", afirmó Macri.

Al pronunciar un discurso en Neuquén, donde inauguró un oleoducto, señaló: "Esas herramientas nos permitirán decirle al mundo que esto que hemos empezado va a continuar y hace falta generosidad para acordar y llevar tranquilidad y futuro a todos los argentinos".

Macri planteó que en los próximos meses se definirá si la Argentina tendrá 25 años de crecimiento o si regresará a "la oscuridad y la confrontación permanente".

El Presidente indicó además: "Si con viento en contra hemos logrado muchas cosas como acá en Vaca Muerta, imagínense lo que vamos a lograr con un poco de viento a favor y luego de haber construido las bases".

Sin entrar en detalles, el Presidente retomó el argumento sobre los supuestos problemas que le provoca al país la "incertidumbre electoral". "Una vez más, ante tantas dudas que tiene le mundo acerca de si vamos a volver atrás o vamos a ir hacia el futuro, si vamos a continuar por este camino, yo los he invitado a todos, nos hemos autoinvitado entre muchos, a que firmemos de vuelta acuerdos y consensos sobre las cosas básicas, elementales que vamos a respetar y que todos nuestros los países que nos rodean ya lo han hecho hace rato", expresó.

Nota relacionada: 

lavagnaLavagna llamó a rechazar el acuerdo que propone el Gobierno: "Es marketing"

Te puede interesar